sábado, 2 de junio de 2018

EH8FC - Segunda activación del Faro de Fuencaliente


Faro de Fuencaliente

El Faro de Fuencaliente se localiza en la punta sur de la isla de La Palma, en el municipio de Fuencaliente. Se encuentra en el Parque Natural de Cumbre Vieja y a su alrededor se sitúan las Salinas de Fuencaliente, las playas del Faro de Fuencaliente, la de Echentive y la antigua Fuente Santa.
En realidad, consta de dos faros: uno de principios del siglo XX, con la tradicional vivienda de farero adosada y que sufrió muchos daños durante la erupción del volcán Teneguía, y el nuevo, una torre cilíndrica pintada en franjas rojas y blancas. En 2006 se recontruyó el viejo faro para acoger el Centro de Interpretación de la Reserva Marina de la isla de La Palma y en el futuro acogerá visitas a la torre.

Operación EH8FC

Los días 15, 16 y 17 de Junio, miembros del Grupo DX Teide activarán el faro de Fuencaliente mediante el indicativo EH8FC, estando activos en bandas de HF en SSB y modos digitales, y en VHF y UHF en FM.
Esta es la segunda vez que nuestro grupo activa dicho faro. Con anterioridad lo hicimos mediante el indicativo ED8RCP, los días 16 y 17 de agosto de 2008.

Reconocimientos

Para llevar a cabo esta operación hemos contado con la inestimable colaboración de la Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio, de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento de Fuencaliente y la Jefatura de Inspección de Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife.

GRUPO DX TEIDE

Autor

El Grupo DX Teide es una asociación de radiaficionados sin fines de lucro que fue fundada en el año 2007. Entre sus objetivos están los de fomentar la práctica de la radioafición,la camaradería entre los radioaficionados y, en general, dar a conocer la radioafición como actividad de instrucción individual y de difusión cultural.

 
biz.